LA FÓRMULA PARA LA NUEVA ERA
Del icónico Sant Etienne a la criogenia a la efectividad de los cañones Power Bore, El viaje de Benelli en el campo de la evolución balística nunca se ha detenido, como impulsado por un perpetuo movimiento. El último y más revolucionario capítulo surge de un know-how consolidado en el historia de la marca y la capacidad de pensar fuera de lo común, para encontrar nuevas fórmulas que hagan imposible una realidad. La elaboración de una fórmula matemática, ahora patentado y que ha permitido a la industria desarrollo de un choke y cañón de nuevo diseño, fue la culminación de una larga trayectoria de investigación de los ingenieros de Benelli.
PERFIL GANADOR
Al final de un largo proceso de investigación y de definir los parámetros para conseguir el cañón ideal – desde la longitud del cono hasta el diámetro, al orificio interno: encontramos lo que se puede llamado el mejor perfil posible jamás concebido – un conjunto de choke cañón rediseñado para un rendimiento máximo. El diseño interior del cañón es muy particular e innovador. La recámara es seguida por un cono muy largo que termina suavemente en la parte cilíndrica del cañón, el llamado orificio – cuyo diámetro es mayor (entre 19,6 mm y 19,8 mm) que los cañones estándar y luego se extiende nuevamente hacia el área cilíndrica. Se utiliza para insertar el choke en medio del cual comienza la boca del cañón. AI. Los cañones son de acero y pueden usar perdigones de acero incluso con chokes* y **. El sistema Advanced impact llegará a la gama Benelli en algunos modelos de escopetas semiautomáticas y superpuestas.
CHOKE – CAÑÓN. UN DÚO INSEPARABLE
La peculiaridad de estos chokes radica, además de su tamaño, en la distribución del plomeo. De una a cinco estrellas. Los chokes marcados como Advanced Impact System en el exterior han sido rediseñados para para garantizar una gama más amplia de opciones en el rendimiento. De hecho, los valores entre una estrella y otra mantienen un diferencial como lo más constante posible entre sí, lo que resulta en una distribución más lineal entre las cinco estrellas, con concentración máxima (*) y máxima dispersión (*****).
Encontrar lo extraordinario en lo ordinario es el objetivo de cada nueva vanguardia Benelli y el sistema Advanced Impact no es una excepción. La ciencia y la experiencia son los pilares fundamentales de este camino, testigos de una metodología y filosofía empresarial más amplia, que hace que las pruebas empíricas son la clave para la presentación de cualquier innovación tecnológica. Para verificar el desempeño de cañones y chokes A.I. se creó una demostración para probar diferentes tipos de municiones, todas ellas convenientemente acondicionadas, incluyendo ambos cartuchos con perdigones de plomo y de acero. Se colocaron barreras ópticas cerca de la boca del cañón. y se colocaron cámaras de alta velocidad a diferentes distancias a lo largo de la trayectoria de los disparos, para medir la velocidad de cada perdigón de forma individual. Cada munición ha sido probada en un número suficiente de disparos para garantizar un valor estadístico significativo.
Vale la pena mencionar los beneficios clave: mejor rendimiento a mayor distancia y mayor profundidad de impacto en el objetivo. En referencia a la prueba de velocidad, el estudio realizado validó que el disparo realizado con el Benelli A.I. es más rápido en promedio que el disparo con el cañón estándar, sea cual sea el tipo de munición utilizada. Esto incluye diferenciales de velocidad que pueden alcanzar una superioridad delta muy significativa dependiendo del cartucho utilizado. En otras palabras, el Benelli Advanced Impact siempre mantiene más perdigones y más energía cinética en cada nivel de velocidad. Paso uno: más rápido.
Esto no
sólo se traduce en una mayor velocidad en todas las condiciones, sino también en una
clara mejora de rendimiento en distancias que, hasta
ahora, han sido considerados en el límite de
rango, gracias a la mayor energía almacenada por
cada perdigón. Paso dos: más rápido, más lejos. Se debe agregar profundidad de
impacto, verificada con pruebas específicas. Los resultados muestran nuevamente
que, independientemente de la munición utilizada, se utilizan más perdigones. alcanzar mayores niveles de
profundidad. El resultado es más Impacto energético en el objetivo, más eficaz gracias a un sistema más
compacto y rápido plomeo. Paso tres: más rápido, mayor alcance,
más profundo.