Astroblack es un recubrimiento para Bellmonte 3 patentado utilizado por la agencia espacial europea para la protección de los satélites que realizan estudios del astro solar. Esto es debido a sus altos valores de emisividad y absortancia que le permiten trabajar en temperaturas extremas (hasta 500ºC). Su tecnología de recubrimiento PVD se 

garantiza niveles extremos de adherencia. Todo esto unido a los elementos metálicos de primer nivel (Cromo, Titanio, Aluminio, etc) en fase plasma usados como materias primas, hacen que además, posea una excelente resistencia a la corrosión en comparación con los métodos convencionales y que su dureza frente al desgaste y rayado sean inmensamente superiores, haciendo de la durabilidad su punto fuerte.

 

Principales ventajas:

 

Negro absoluto: Su alta absortancia es capaz de absorber la luz solar y por lo tanto aun con un acabado pulido, el cañón no emite brillos. 

Resistencia a la corrosión: La baja porosidad del recubrimiento PVD y su composición en base cromo y aluminio, hacen que sea capaz de resistir la corrosión durante el uso más extremo.

Resistencia al rayado: Gracias a su alta dureza, el recubrimiento de Astroblack es capaz de aguantar el rayado incluso contra otras partes metálicas

Resistencia al desgaste: La durabilidad del recubrimiento frente al uso se alarga exponencialmente frente a los recubrimientos convencionales gracias a la alta dureza y adherencia. 

 

Las pruebas de corrosión acelerada realizadas en condiciones extremas simuladas mediante la exposición de varios lotes de cañones Astroblack y de cañones pavonados durante 15 días, sometiéndolos a intenso frío y fuertes lluvias, han demostrado que la  corrosión daña totalmente los cañones con pavón, mientras que en los cañones con Astroblack el impacto de la corrosión está muy por debajo de esos niveles, lo que demuestra que el acabado Astroblack maximiza la vida útil de los metales que recubre.